Agobio. Cansancio. Urgencia. Miedo. Frustración. Así es el día a día de Giovanni Provenza en un hospital de Madrid. Este médico venezolano es otro de los héroes que combaten contra el coronavirus. Trabaja dando apoyo a los enfermos en terapia intensiva. Algunos de ellos jóvenes: de 30, 35, 40 años. “Es lo que más nos aterroriza”, dijo al diario ALnavío. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez
Giovanni Provenza, 32 años, caraqueño, médico, siente malestar y dolor de garganta y de cabeza. No tiene fiebre. No tiene tos. No tiene coronavirus. Pero sí reconoce en conversación con el diario ALnavío que está sufriendo físicamente “la angustia y las horas de trabajo”.
Como trabajador de primera línea en un hospital de Madrid, la zona más afectada por la pandemia, siente “agobio, cansancio, urgencia”. También miedo personal.
“Estamos desbordados y no se cuenta con los recursos adecuados ni equipos especiales de protección individual. El 13% del total de contagiados son sanitarios. Más de 3.000 médicos han contraído el virus. Pero lo más frustrante es ver la cantidad de gente enferma. En especial pacientes jóvenes. Personas de entre 35 y 45 años en terapias intensivas, intubados. Esto es lo que más nos aterroriza”, apuntó.
Para leer la nota completa pulse Aquí