El ministerio de Salud de Italia no ha autorizado la incorporación de médicos venezolanos a su sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus.
Por NTN24
Según informó Marinellys Tremamunno, fundadora de la asociación “Venezuela, la piccola Venezia”, Italia decidió recibir a médicos procedentes de Cuba y China, en lugar de aceptar la ayuda de los venezolanos, la mayoría de origen italiano y asilados en el país europeo tras huir de la grave crisis en Venezuela.
Pese a los esfuerzos que realizó Tremamunno, el gobierno no dio respuesta positiva a la asistencia médica venezolana pese a que eso representaba menor gasto público.
Los especialistas venezolanos, algunos con experiencia en enfermedades tropicales, habrían podido trabajar junto a los profesionales italianos en las salas de cuidados intensivos para atender a los pacientes más graves durante la emergencia del Covid-19.
Actualmente, Italia enfrenta una crisis económica y tras la llegada del coronavirus a esa nación, además de la orden del gobierno, de paralizar casi toda la industria, decisión que agudizará la crisis ya existente.
Primicia: #Italia prefirió recibir médicos cubanos y chinos, que aceptar la ayuda de los médicos italovenezolanos exiliados en el país, lo que representa más gasto público; nos informa @Marinellys que pese a los esfuerzos de la asociación "Venezuela: la piccola Venezia"
— Javier Migrante (@javiermigrante) March 23, 2020