Al menos once personas han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado este miércoles por varios milicianos armados, incluidos varios terroristas suicidas, contra un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado la cadena de televisión Tolo. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado contra el templo sij en Kabul, mediante un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq, según informa el sitio especializado en seguimiento de tema de Inteligencia y terrorismo SITE.
El responsable de los servicios de seguridad ha dicho que el ataque en Dharamshala, en la zona de Shorbazar, en el centro de Kabul, ha dejado además a once personas heridas. Posteriormente, el Ministerio del Interior ha asegurado que las fuerzas de seguridad han matado a dos de los milicianos que han participado en el asalto y que otros dos continúan combatiendo en el recinto.
Según informa la cadena de televisión afgana 1TV, los talibán han negado cualquier vinculación con este atentado en el centro de la capital afgana.
Un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha señalado que el ataque ha comenzado en torno a las 7.45 horas de este miércoles. El parlamentario sij Nardendar Singh Jalisa ha contado a la prensa cerca del lugar del ataque que en el momento en el que ha comenzado el atentado había unas 150 personas rezando en Dharamshala.
Un periodista de Tolo que está en el lugar de los hechos ha dicho que se han escuchado dos explosiones después de que comenzara el ataque de los milicianos. Las fuerzas de seguridad están trasladando a las víctimas en ambulancias para que reciban asistencia médica.
En el lugar de los hechos se han desplegado fuerzas militares internacionales para responder a los atacantes.
Así lo reseñó Europa Press