Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, no se guardó nada para hablar de los temas que estremecen al país: Nicolás Maduro, Clíver Alcalá y la libertad de Venezuela.
lapatilla.com
Durante una entrevista concedida a Sergio Novelli a través de la señal de VPItv, Simonovis manifestó que las denuncias del gobierno de EEUU el pasado jueves 27 de marzo han sido producto de “una investigación de vieja data, importante decir que esto ha dejado de ser político para convertirse en un caso criminal“.
La administración de Donald Trump, a través del Departamento de Justicia, denunció a Nicolás Maduro y a 13 funcionarios más de su régimen por cargos como narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con la demanda, el Estado norteamericano ofrece USD 15 millones a quien ayude a dar con la captura del dictador venezolano, asimismo, entregará USD 10 millones a quien aporte información que lleve a confrontar la justicia estadounidense a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá.
Sobre Alcalá, actualmente radicado en Barranquilla, Colombia, Simonovis expresó que “no lo conoce“.
Además, sobre el mensaje del ex militar chavista, en el cual habla de un presunto contrato firmado por Juan Guaidó para llevar a cabo un supuesto “golpe de Estado” en Venezuela, el comisionado indicó que: “No sé ni con quién conversó como él dice. Lo que sí sé es que se ve que está muy nervioso, para mí miente”.
Acerca de Nicolás Maduro, apostilló que: “No me cabe la menor duda que hay alguien internamente que pueda estar pensando en entregar a Maduro y su gente, no se si USA llegue a entrar a Venezuela a buscarlos”.
“Se están haciendo todos los esfuerzos políticos. Estamos comprometidos con la libertad del país”, culminó.