El mayor fabricante de guantes del mundo anticipa escasez por la lucha contra el coronavirus

El mayor fabricante de guantes del mundo anticipa escasez por la lucha contra el coronavirus

Un hombre ayuda a su hijo a ponerse guantes protectores durante una evacuación de ciudadanos israelíes de Nigeria, en Abuja. 29 de marzo de 2020. REUTERS/Afolabi Sotunde

 

Top Glove Corporation Bhd de Malasia, que fabrica uno de cada cinco guantes en el mundo, anticipa una escasez del producto porque la demanda de Europa y Estados Unidos aumenta por el brote de coronavirus y supera la capacidad de producción.

La compañía ha demorado los tiempos de envío para hacer frente al aumento de la demanda, dijo el presidente ejecutivo Lim Wee Chai a Reuters por teléfono el viernes.





Lim dijo que los pedidos recibidos en las últimas semanas, principalmente de Europa y Estados Unidos, casi duplicaron la capacidad de producción de la compañía. Top Glove puede producir 200 millones de guantes de caucho natural y sintético al día.

Ahora hay más de 600.000 casos de coronavirus en 202 países y territorios en el mundo, y Estados Unidos superó a China como el país con más infecciones, aunque la mayoría de las muertes sigue ocurriendo en Europa.

“Algunos clientes hacen pedidos de pánico. Normalmente, piden 10 contenedores al mes, pero, ahora, de repente aumentan a 20”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el viernes que la “escasez mundial crónica de equipo de protección personal” es una de las amenazas más urgentes para los esfuerzos de contención del virus.

“Definitivamente hay escasez. Piden un 100% más y solo podemos aumentar un 20%, por lo que hay una carencia de alrededor del 50% al 80%”, dijo.

El impulso de compra excepcional podría durar otros tres meses, pero se espera que los pedidos se mantengan altos durante hasta nueve meses, pese a que la demanda de los mercados asiáticos ha comenzado a disminuir ligeramente, dijo Lim.

Para hacer frente al aumento, la compañía ha ajustado su tiempo de entrega de tan solo 30 días a 150 días.

Lim dijo que la compañía se aseguraba de que todos sus clientes recibieran una parte proporcional de las mayor cantidad de guantes que se entregan.

“Gestionamos el volumen, los limitamos a comprar tanto por cliente. Tenemos que manejarlo, pero es un buen problema que debemos resolver”, dijo. Reuters