Demoledor: Un hombre atacó a la policía tras enterarse que contrajo coronavirus y estos le disparan

Demoledor: Un hombre atacó a la policía tras enterarse que contrajo coronavirus y estos le disparan

Un miembro del Departamento de Policía de Nueva York. REUTERS / Kevin Coombs. Archivo. 

 

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus en un supuesto intento de que los agentes le mataran al ser atacados por él.

El incidente tuvo lugar en la noche del martes cuando la Policía respondió a una llamada de emergencia por un hombre armado con un cuchillo en la zona de Westchester Square.

Cuando acudieron, los agentes encontraron a un ciudadano con un arma blanca y lo que parecía ser una pistola que luego resultó ser una pistola de balines, dijeron a los medios locales las fuerzas de seguridad.

Los policías pidieron entonces al hombre en varias ocasiones que soltara las armas, pero este les ignoró y siguió caminando hacia ellos, lo que llevó a los agentes a dispararle hasta en nueve ocasiones, por lo que resultó herido en la zona de la cadera y espalda.

“Le dijo a la Policía que ayer dio positivo en la prueba de coronavirus”, explicó al New York Daily News un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). “Llamó a la Policía para alertar sobre sus propias acciones. Parece que quería que la Policía le disparara, y ese era el objetivo de la confrontación”, agregó.

Otras dos personas, además del hombre, llamaron a las fuerzas de seguridad para alertar sobre la situación.

Tras el incidente, el herido fue trasladado al Jacobi Medical Center, donde se encuentra estable, y donde confirmó a los agentes que había llamado a la Policía con el objetivo de crear un enfrentamiento y resultar muerto.

Se espera que el hombre, que no fue identificado, se enfrente a varios cargos.

EE.UU. registra más de 180.000 infectados de coronavirus, de los que más de 76.000 se concentran en el estado de Nueva York, donde han fallecido ya unas 4.100 personas. EFE

Exit mobile version