El viernes 3 de abril, en la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, a las 5.00 pm, Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, se dirigirá en un sencillo acto a la Madre del Redentor, frente a la venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, teniendo en cuenta que:
“En este momento de nuestra historia, cuando el mundo se siente amenazado por la pandemia del CORONAVIRUS, en unión con mis hermanos obispos de las Diócesis que forman las Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar, te consagramos cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, las familias; igualmente te consagramos nuestro afanes evangelizadores y pastorales.”
Unámonos espiritualmente al Obispo en su súplica a la Madre de Jesús. Una vez más, estamos convencidos, de su maternal protección. Cuando el texto se haya divulgado, cada sacerdote, cada familia podrá renovar esta Consagración. Será un gesto de comunión muy agradable a Jesucristo, nuestro Redentor.
Se rezará primero el santo Rosario y luego el Obispo hará la Consagración. La celebración será en privado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Sin embargo, llegará a todos los hogares mediante transmisión del acto por UNI TV, Canal 11 de UNICABLE, y Superstereo 98.1.
Agradecemos a todos los medios de comunicación por la colaboración prestada y le pedimos le den la máxima difusión.
NP.