La Policía española compartió con sus homólogos americanos su experiencia en el desarrollo y adaptación de camiones lanza agua para ser utilizados en la lucha contra el COVID-19 como equipos de descontaminación y desinfección masiva.
Lo hizo a través de una videoconferencia con representantes de 68 unidades policiales especializadas de quince países miembros de AMERIPOL, comunidad de policías de América, informó el cuerpo de seguridad español.
Los agentes españoles contaron su experiencia en esta crisis sanitaria y advirtieron a sus colegas de la importancia de la actuación rápida como medida preventiva para evitar los contagios y la saturación de los centros sanitarios.
En concreto, les trasladaron cómo en España se ha logrado desarrollar el prototipo de unas boquillas que convierten la disolución desinfectante en partículas de tamaño nanométrico, el mismo tamaño que el virus.
Así es posible la utilización de los vehículos dotados de este sistema de descontaminación en espacios abiertos, así como el de equipos portátiles para su uso en lugares cerrados, ya que en ambos casos permite la desinfección total del espacio.
España ya ha acumulado semanas de experiencia en el combate contra la pandemia de coronavirus, que ya ha causado en este país 12.414 muertos y ha contagiado a 130.759 personas.
En América la pandemia está en plena expansión, y ya hay 315.714 casos confirmados en todo el continente, según la OMS. EFE