UNT Monagas alertó que la escasez de gasolina podría generar la paralización total del estado

UNT Monagas alertó que la escasez de gasolina podría generar la paralización total del estado

Un Nuevo Tiempo

 

Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas denunció este martes que durante la pandemia mundial del Covid-19 que amenaza a los venezolanos, se ha agudizado la escasez de gasolina en la entidad, impidiendo el traslado del personal de salud y la distribución de alimentos.

Nota de prensa





“El tema de la gasolina está trayendo problemáticas en términos generales a nuestros productores y medianos empresarios, en Maturín, una ciudad capital que siempre se ha beneficiado de los productores agropecuarios para surtir los comercios de los principales rubros, estos no pueden trasladar las hortalizas y diferentes rubros a la capital por falta de suministro de gasolina”, señaló.

Aristimuño rechazó además que se le niegue el suministro de gasolina a médicos y enfermeras, que son quienes están dando la batalla ante esta pandemia, lo que les impide llegar a los centros hospitalarios para atender a la población más vulnerable.

“Según el régimen hay estaciones de servicio destinadas a abastecer gasolina a los organismos primordiales que están trabajando para combatir este virus, pero es mentira, el régimen secuestra la gasolina en todo el territorio nacional para beneficiar a su círculo a través de su red de corrupción”, fustigó.

En tal sentido, el dirigente regional de la tolda azul advirtió que la crisis de gasolina que atraviesa el país a causa de la corrupción del régimen puede llegar a provocar la paralización del estado Monagas.

“Al no haber gasolina se pone en riesgo el normal funcionamiento de los principales servicios, las medianas empresas y comercios. Vemos cómo hay negocios que ya están cerrando porque se les niega el suministro de gasolina y no tienen cómo solventar. Esta es una alerta general, se podría causar un colapso total y la paralización de nuestro estado”, puntualizó.

Finalizó expresando que es necesario que el sector salud, sector agropecuario y comerciantes puedan surtir gasolina para que sigan ejerciendo sus funciones y ayudando al pueblo a afrontar esta crisis que genera tanto desasosiego en el país.