El coordinador del sector educativo del Plan País, José Manuel Bolívar, advirtió este miércoles sobre la gravedad del impacto negativo de la suspensión de clases presenciales para los alumnos venezolanos a causa de la emergencia decretada tras la epidemia por coronavirus.
Por lapatilla.com
“La cancelación de las clases presenciales para el resto del año escolar por parte del Ministerio de Educación va a tener un impacto altamente negativo en el desarrollo cognitivo, social y en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Bolívar a TV Venezuela Noticias.
Resaltó que la mayoría de hogares venezolanos no cuentan con la tecnología suficiente para que los niños y adolescentes vean sus clases en línea, pues la colectividad de internet solamente alcanza a 25% de la población.
La suspensión de las clases presenciales tendrá un impacto negativo en el desarrollo cognitivo, social y en el aprendizaje de los alumnos, según José Manuel Bolívar, representante del sector educativo del Plan País. Reporte @valengmcrespo #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/YwI05tYFow
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 8, 2020