El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversó con el diario Perfil sobre la realidad planteada por el coronavirus en el mundo y la situación política de algunos de sus países vecinos, incluyendo a Venezuela y el régimen chavista de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Es algo de lo que se habla. Quisiera que no fuera cierto”, contestó Fernández al ser consultado sobre una eventual intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro.
“En este contexto de pandemia mundial, con una enfermedad desconocida, de la que nadie tiene el protocolo ni el medicamento de cura, lo que más deseo es que por lo pronto Trump termine con los bloqueos”, agregó el mandatario argentino.
Sin embargo, Fernández enfatizó que el cese de las sanciones debe ser “ya no por Nicolás Maduro o por el gobierno de Cuba, sino por los cubanos y los venezolanos”.
“Lo pedí en el G20 y lo volví a plantear en el Grupo de Puebla”, continuó. “Tenemos que entender que en verdad el problema venezolano existe, se debe ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida. La salida será que se sienten, dialoguen, se vote, elijan nuevo presidente”, determinó Fernández.
“No lo sé, lo tienen que resolver los venezolanos. Uno tiene que generar, ayudar a generar el marco para que vuelvan a sentarse y a confiar el uno en el otro. Lo que uno no puede permitir es una invasión militar”, sentenció.