Decenas de venezolanos identificados como “Los caminantes” que regresaron a su tierra natal forzados por las cuarentenas en los países de la región se vieron obligados a huir de los refugios en Táchira.
lapatilla.com
Apróximadamente, 40 personas se escaparon de la Universidad Politécnica Manuela Saenz en La Fria, municipio Garcia de Hevia y denunciaron que no hay suficiente comida, agua y las autoridades los someten a malos tratos.
Esta medida había sido tomada por las autoridades regionales para evitar propagación de Covid-19. Sin embargo, “Los caminantes” salieron sin control epidemiológico ante la critica situación presentada en los refugios improvisados.
@laidygomezf gobernadora
En García de Hevia se salieron los refugiados de la sede de la UPTM dónde fueron ubicados anoche, ocasionando una problemática para los habitantes de la urb. Rio Grita …. Ayudenos pic.twitter.com/wfzM782OSO— Mairely (@Mairelycp) April 12, 2020
#12Abr Personas saliendo sin ningún tipo de control epidemiológico del refugio improvisado ubicado en UPT Manuela Saenz – la Fría Municipio Garcia de Hevia #Táchira, debido a que no tienen alimentos ni agua . pic.twitter.com/uNEUcIYYtC
— Junior Colmenarez (@jjcolmenarez_) April 12, 2020