Desde hoy todos los trabajadores esenciales en NY deben usar máscaras por coronavirus

Desde hoy todos los trabajadores esenciales en NY deben usar máscaras por coronavirus

A partir de este lunes, todas las personas que siguen trabajando en Nueva York por formar parte de la fuerza laboral ‘esencial’, ya sean empleados del Subway, los que laboran en farmacias, supermercados o bodegas, y hasta los policías, deberán usar máscaras como una manera de evitar la transmisión del coronavirus. Así lo estableció el gobernador Andrew Cuomo, al firmar una orden ejecutiva el domingo en Albany.

Por ElDiarioNY





La medida aplica principalmente para los empleados que tienen contacto con el público, y que tanto ellos, como las personas a las que atienden, podrían estar en riesgo de contagiarse con el COVID-19.

El Gobernador explicó que la orden ejecutiva establece que los trabajadores deberán recibir los suministros de seguridad, como máscaras, de manera gratuita, y que serán los empleadores los encargados de asegurarse que todos los que laboran en sus empresas o negocios, y que tengan interacción con el público, cuenten con los tapabocas.

“Los empleadores beberán proporcionar a sus trabajadores esenciales un paño o una mascarilla quirúrgica a sus empleados cuando interactúan con el público. Y deberían proporcionar esas máscaras sin costo”, ordenó Cuomo.

Una medida similar ya había emitido el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, a lo que Cuomo reacción: “Creo que el gobernador Murphy tenía razón y quiero hacer eso aquí en el estado de Nueva York“.Gladys Puglla, otra inmigrante beneficiada con la tarjeta de ayuda, quien vive en Brooklyn y es miembro de la Junta directiva de Se Hace Camino Nueva York, destacó que entre todos se están echando la mano en estos tiempos difíciles.

“La gran mayoría de gente que conozco está sin dinero, porque han perdido sus trabajos u horas. En mi hogar hay menos dinero porque mi pareja perdió su empleo”, dijo la inmigrante exigiendo acciones y agradeciendo a los grupos comunitarios.

“Todos merecemos apoyo del gobierno, sin excepción. Lamentablemente, muchos inmigrantes están siendo excluidos. Por eso es crítico que, mientras que luchamos para que todos reciban ayuda del gobierno, organizaciones comunitarias provean la ayuda que puedan. Y el aporte de Se Hace Camino Nueva York es bien importante para nosotros en este momento”, dijo Puglla.