En medio de la cuarentena obligada por la proliferación del coronavirus, la categoría más popular del automovilismo mundial acaba de lanzar una propuesta solidaria para atenuar el tedio que produce el encierro en los hogares. Durante un mes, los fanáticos de las carreras deportivas podrán acceder en forma gratuita al contenido histórico en formato digital que conserva la Fórmula 1, con sólo registrar una cuenta personal de e-mail.
Por: Clarín
El camino para inscribirse se inicia en el sitio de Internet www.f1.com/F1TVOffer, donde hay que anotar un correo electrónico antes de ingresar a la ventana “Get started” con un código de doce dígitos y luego a “F1 Access TV Monthly”. Aquellos que quieran seguir disfrutando del espectáculo por un período mayor a 30 días deberán pagar.
El propio sitio recomienda no perderse los recordados grandes premios de Mónaco 1992 (en el que el piloto brasileño Ayrton Senna superó con su McLaren al Williams de su rival inglés Nigel Mansell), España 1996 (épico triunfo bajo la lluvia de Michael Schumacher, cuya Ferrari cruzó la meta 45 segundos antes que Jean Alesi, su escolta con Benetton) y Monza (Italia) 1998, pocos días después de la muerte de Enzo Ferrari, fundador de la escudería bautizada con su apellido.
Pero también es posible acceder a las hazañas del argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Nelson Piquet, el francés Alain Prost, el canadiense Gilles Villeneuve, el inglés Lewis Hamilton y el austríaco Niki Lauda, entre otras celebridades que fueron parte de la élite de la Fórmula 1.
Junto al material documental que conserva la Fórmula 1, el público también tiene la posibilidad de ver las películas “Michael Schumacher, la creación de una leyenda” y “Eddie y Damon”, que narra la relación entre el campeón del mundo de 1996 Damon Hill -consagrado con la marca Williams Renault- y Eddie Jordan, fundador y ex propietario del equipo Jordan.
El compromiso asumido por los responsables de la máxima categoría del automovilismo mundial para hacer su aporte en la lucha contra el coronavirus se extiende a la realización del campeonato de competencias por las redes sociales F1 Esports Virtual Grand Prix Series y la fabricación de equipos médicos y de prevención del virus Covid-19 por parte de las fábricas Mercedes, Williams, Red Bull y Ferrari -a partir de un pedido del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson-, una iniciativa que Ferrari replicó en Italia.