Aprovechando la cuarentena por coronavirus y la escasez de gasolina en el país, el régimen de Nicolás Maduro estableció el conocido “pico y placa” en las estaciones de servicio de Caracas que consiste en que los vehículos serán surtidos de combustible según el terminal del número de su placa.
Por lapatilla.com
Un aviso del la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la bomba de Las Mercedes llamó la atención de los conductores donde se muestra el cronograma para surtir gasolina solamente para los trabajadores que estén exentos de la cuarentena.
En otras estaciones de servicio como Los Mangos realizaron pancartas a mano para informar sobre la medida y en La Florida ocurrió algo similar entregando pequeños panfletos donde se especificaban los grupos prioritarios y los documentos que deben mostrar como cédula de identidad, carnet de empresa y salvoconducto.
La ZODI publicó el listado definitivo de cada estación de servicio en Área Metropolitana de Caracas donde se señala a qué grupo de trabajadores prioritarios atenderá con los respectivos números terminales de placa con los días que les corresponde.
Pica y Placa Letreros by lapatilla on Scribd
#13Abr A los conductores en cola en la estación de servicio de La Florida les entregan una lista con la división de grupos, terminal de placa y requisitos para surtir de gasolina el vehículo #TVVNoticias #TVV Cortesía: @DanielavRojasD pic.twitter.com/P2PqJ8yhZp
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 13, 2020