Indudablemente los dos grandes rivales en el área de telefonía son Apple y Google. Recientemente se dio a conocer que estas dos grandes empresas estaban trabajando juntos para combatir el COVID-19. Sobre este interesante tema versará nuestro artículo de hoy.
Por: Aura López // Zona 3.0
Aparentemente, Apple y Google llevan trabajando un mes juntos para desarrollar una herramienta que permita realizar un seguimiento de la secuencia de contagios del COVID-19 entre las personas. El objetivo principal de esta aplicación es alertar a las personas que han tenido contacto con portadores del virus.
Esta noticia levantó muchas alertas pues podría ir en contra de la privacidad de las personas contagiadas y generar reacciones fóbicas en el entorno de ellas; por ello, Apple y Google garantizan que se mantendrá la privacidad y el anonimato de todos los implicados. Este es un tema muy delicado.
Los expertos afirman que el coronavirus ha logrado extenderse rápidamente debido a que muchas personas contagiadas no presentan síntomas y, al no aislarse debidamente, contagian a muchas personas. La aplicación facilitaría el detectar el movimiento de esta persona contagiada para que se pueda advertir a todos aquellos que han estado en contacto con ellos.
Lee más en Zona 3.0