Los pasajeros de NJ Transit que no usen algún tipo de protección para la cara no podrán abordar los trenes durante la pandemia, anunció el gobernador Phil Murphy.
Las estrictas reglas para reforzar aún más el distanciamiento social y proteger a los trabajadores de tránsito entraron en vigencia el lunes por la noche, después de la orden ejecutiva del gobernador. La medida aplica también para quienes aborden los trenes en Nueva York.
El nuevo mandato además reduce en 50% la capacidad de todos los trenes, autobuses y otros vehículos públicos en Nueva Jersey.
El gobernador Murphy también ordenó a todos los clientes que se cubran la cara cuando entran a restaurantes o bares para recoger pedidos de comida para llevar, informó NBC News.
Su homólogo de Nueva York, Andrew Cuomo, aún no ha emitido una orden ejecutiva que requiera que los pasajeros de autobuses y trenes usen cobertores faciales, pero la MTA continúa considerando esa opción, especialmente cuando los dos gobernadores intentan coordinar las respuestas de actividad económica y salud.
Nueva York y Nueva Jersey son los dos estados con más contagios y muertes en EEUU.
“Sé que algunos de ustedes pueden ver esto como un inconveniente más… ¿Pero saben lo que sería realmente inconveniente? Si terminaran en el hospital con COVID-19, o si accidentalmente infectaran a un miembro de la familia (…) con el virus sin darse cuenta”, dijo Murphy.
Al mediodía del martes, Nueva Jersey sumaba casi 69 mil contagios y 2,805 fallecidos.