Los habitantes de la ciudad de Caracas expresaron su mayor preocupación con respecto a la extensión de la cuarentena impuesta por el régimen la cual será, para la fecha, hasta el 13 de mayo.
lapatilla.com | Katerin Garcia
Muchos testimonios indican que lo más preocupante para el caraqueño es el tema alimenticio, pues sin devengar un sueldo en muchos casos por ser trabajadores independientes, o en otros con disminución del salario se torna cuesta arriba sobrevivir en Venezuela, donde la resignación es lo que queda.
Asimismo, los estudiantes universitarios manifestaron que la pérdida del semestre es algo que se avecina, pues sus ahorros los utilizarían para abastecerse, mientras otros temen por la pérdida del trabajo de sus padres.
Sin embargo, nuestro equipo observó que en su mayoría los más afectados son los adultos de la tercera edad, ya que la pensión valorada en tan solo 2 dólares, calculado a la fecha con base del cambio del Banco Central de Venezuela es un derecho que no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz.
Reportera | Natalia Roca