El régimen chavista decretó este viernes el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta tras revelarse un brote de unos 20 casos positivos de coronavirus en una escuela de béisbol.
Por lapatilla.com
“Hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta de manera que no haya migraciones internas ni fuera de la Isla de Margarita o de las distintas islas que hacen el estado”, así lo anunció Jorge Rodríguez como medida para evitar el crecimiento exponencial del contagio en esas zonas.
“Seremos muy estrictos con los desplazamientos de las personas del estado Nueva Esparta hacia territorio continental de Venezuela”, dijo Rodríguez en transmisión televisada.
El chavismo anunció un brote de 20 personas infectadas por coronavirus en la Academia de Beisbol “Roberto Vahlis” donde un profesional de la salud, supuestamente de la Gobernación de Nueva Esparta, abría dado permiso de que el recinto continuara con sus actividades regulares.
“Resulta preocupante y temerario que el epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta acudió a la escuela de béisbol y no informó a las autoridades de salud. El presidente Maduro pidió una actuación de la Fiscalía por el caso de la escuela de béisbol donde están los casos”, dijo Rodríguez acerca de su versión de los acontecimientos.
Por tal acontecimiento, Nicolás Maduro envió a la viceministra de Redes de Salud Colectiva del chavismo, Marisela Bermúdez, para asumir el puesto de directora de Epidemiología Interventora de la Dirección de Salud de Nueva Esparta. Asimismo, ordenó que abriera una investigación administrativa y penal contra el epidemiólogo que abría permitido el funcionamiento de la escuela deportiva.