El coronavirus se ha cobrado la vida de una mujer de Texas de 96 años cuya hermana murió de gripe española en 1918, según un informe.
Selma Esther Ryan, quien murió en una instalación de vivienda asistida en Austin la semana pasada, aún no había nacido cuando su hermana, Esther, murió hace 102 años a la edad de 5 años, según WGN-TV.
“El 3 de abril, recibí una llamada de la instalación de que cinco residentes, incluida mi madre, tenían fiebre”, dijo la hija de Ryan, Vicki, al medio de comunicación.
“Durante los siguientes cinco días, miré por la ventana cómo se ponía cada vez más enferma. Fue muy difícil no estar con ella ”, agregó. “Su 96 cumpleaños era el 11 de abril. Nuestra familia se reunió fuera de su ventana, pero era obvio que algo terrible había sucedido”.
Ryan no había sido examinada para detectar COVID-19 hasta después de su muerte, dijo Vicki, y agregó que la Oficina del médico forense del condado de Travis luego confirmó su infección.
Nació cinco años después de la muerte de su hermana durante la pandemia de 1918, que resultó ser mortal para los niños pequeños.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, La pandemia de 1918 infectó a 500 millones de personas en todo el mundo, un tercio de la población mundial en ese momento, y mató a 50 millones de personas, incluidas 675,000 en los EEUU