Las bolsas europeas cayeron el viernes, con la confianza de los inversores mermada ante las reducidas esperanzas de encontrar rápidamente un tratamiento para el coronavirus, según analistas.
Las principales bolsas europeas cerraron todas a la baja. El índice principal de la bolsa de París, el CAC 40, perdió 1,30%, Londres cerró en -1,3%, Fráncfort cedió 1,69%, Milán -0,89% y Madrid cayó 1,97%.
Los ensayos iniciales del fármaco remdesivir contra el coronavirus desarrollado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences fracasaron, informó el Financial Times.
Los inversores “reaccionaron mal” a esta información, declaró Craig Erlan, analista de Oanda.
“Había un rayo de esperanza a principios de esta semana y ya estamos aprendiendo las trampas de entusiasmarse demasiado con estas curas en los primeras etapas de pruebas”, dijo Erlam a la AFP.
Michael Hewson, de CMC Markets UK, afirmó que los mercados estarían “cambiantes” en las próximas semanas en función del éxito o el fracaso de tratamientos antivirales y vacunas “mientras los inversores buscan migajas de consuelo”.
Las bolsas europeas se vieron afectadas además por las informaciones según las cuales los líderes de la UE permanecían divididos respecto al paquete financiero de rescate destinado a estimular la economía del bloque, golpeada por la pandemia.
Mientras, Wall Street se mantuvo a flote durante la sesión de la mañana en Nueva York.
Los precios del petróleo por su parte se mantuvieron volátiles, luego de una fuerte subida el jueves vinculada a la escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
Hacia las 15h40 GMT, el barril de WTI cotizado en Nueva York para entrega en junio ganó 1,20%, a 16,67 dólares. Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte perdió 1,1%, a 24,51 dólares. AFP