Las bolsas europeas caían el viernes por el temor a un severo y persistente daño económico de la pandemia después de que un informe planteara dudas sobre el progreso en el desarrollo de un tratamiento para la COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 1,1% a las 0719 GMT, y el FTSE 100 de Londres caía un 1,3%, después de que un indicador macroeconómico mostrara que las ventas al por menor en el Reino Unido se estrellaron en marzo.
Los mercados de valores mundiales eran empujados a terreno negativo después que un ensayo clínico indicara que el fármaco experimental de Gilead Sciences Inc no ayudó a los pacientes con COVID-19 en situación severa, pese a que la farmacéutica dijo que los resultados no eran concluyentes porque el estudio se terminó antes de tiempo.
Todos los principales sectores europeos caían al principio de la sesión, y el índice bancario lideraba los descensos, después de que S&P rebajara la calificación crediticia de Commerzbank por un escalón y bajara la perspectiva del rating de Deutsche Bank de estable a negativa. Reuters