Jacksonville y otras playas pueden estar abriendo en Florida, pero el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dice que esa ciudad “no es Jacksonville”.
El sábado, el político en la cadena MSNBC y dijo que Miami Beach “tampoco es una ciudad construida para la distancia social, por lo que debemos tener mucho cuidado dado los millones de personas que acudirían a nuestras playas”.
Fue en una actualización del 20 de abril sobre la situación del COVID-19 donde dio la noticia de que las playas de la ciudad no volverían a abrir antes de principios de junio.
“No somos Jacksonville. Si abrimos, es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio. Jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir. Hacer cumplir algún tipo de límites de usa sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano”.
Fue entonces cuando ´Gelber dijo que no podía prever la apertura de las playas de su ciudad hasta principios de junio.
En la próxima semana habrá menos restricciones en los parques, marinas y campos de golf en Miami Beach, pero no en las playas.
“Esto no es una disminución del distanciamiento social, sino más bien un intento de proporcionar más oportunidades para hacer ejercicio. Los parques estarán abiertos sin deportes de equipo, y los campos de golf solo permitirán una persona por carrito de golf. El punto es que no hemos llegado a una coyuntura en la que tenga sentido abandonar el distanciamiento social”, apostilló.
Las pruebas del coronavirus también son una prioridad para el alcalde. Declaró a MSNBC que antes de reiniciar la industria del turismo de la ciudad, quiere que se pongan en práctica los tests y otras medidas de protección del COVID-19. Mencionó la ayuda del gobierno federal a las ciudades.
“Desafortunadamente el gobierno federal no ha sido particularmente amable con las ciudades sobre muchas cosas. Francamente, esto es solo una de esas coasas. Vamos a salir adelante. Pero sería bueno que alguien allá arriba se diera cuenta de que no son solo mis residentes, somos una ciudad pequeña, es el hecho de que somos la punta del iceberg económico para la flecha, para todo el estado”.
Los últimos números muestran a Miami Beach con el quinto mayor número de casos positivos en los condados de Miami-Dade y Broward con cerca de 675 casos confirmados de los resultados de pruebas según el Departamento de Salud de Florida.