El día después de que miles de floridanos supieran que tendrían que seguir esperando los beneficios federales de desempleo, el gobernador Ron DeSantis se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el martes, ya que los casos del nuevo coronavirus se acercaban a 33,000. reabrir el estado para los negocios se vislumbra grande.
Los últimos números del Departamento de Salud de Florida revelan que 5.222 han sido hospitalizados desde que el virus se detectó por primera vez en el estado el 1 de marzo. DeSantis dijo el lunes que aproximadamente la mitad de ellos todavía están hospitalizados.
Para el martes, 1.171 han muerto como resultado de complicaciones relacionadas con COVID-19, según el DOH, ese número es parte de las 32.846 personas en Florida que han dado positivo por el virus.
Los funcionarios médicos estatales enfatizan que Florida necesita ver que la tasa en nuevos casos baje constantemente para ver resultados. El lunes, la última vez que el estado publicó nuevos números, Florida vio que alrededor del 9% de las pruebas dieron positivo el martes y que el porcentaje cayó un 0.1%.
Ese número fluctuará dependiendo de la cantidad de personas que se prueben diariamente. En las últimas dos semanas, Florida ha evaluado entre 6.489 personas y como máximo 19.217 personas en un día determinado, según muestran los datos del DOH. El porcentaje de casos positivos ha oscilado entre 6% y 13% desde el 13 de abril.
Hasta el martes por la mañana se han realizado más de 368,000 pruebas en Florida para detectar enfermedades respiratorias.
Los médicos del Hospital General de Tampa dijeron el lunes que Florida debe continuar con las pruebas para detectar el virus, incluidas las pruebas de anticuerpos, y expandir la cantidad de pruebas que se administran diariamente para poder reabrir el estado de manera segura.
La información sobre los portadores de anticuerpos para la enfermedad “nos permitirá realmente poder contener esta epidemia”, dijo el decano de salud de USF, el Dr. Charles Lockwood.
En Florida central, se han abierto nuevos sitios de pruebas esta semana en los condados de Brevard, Orange y Seminole y hay planes para expandir las pruebas en el condado de Volusia.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link