Por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el área triestatal, Nueva York no ha sido el estado con más muertes diarias.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo ayer que su estado había reportado 402 nuevas muertes en las últimas 24 horas. La cifra superó las 335 anunciadas por su homólogo de Nueva York, Andrew Cuomo.
Sin embargo, Murphy aclaró que los nuevos datos no significan que esas 402 fallecieron en el mismo período de tiempo, sino que habría también casos del fin de semana, reportó Fox News.
Si bien los números en Nueva Jersey fueron más altos durante un día, Nueva York sigue siendo con creces el estado con más contagios (301,450) y muertes en el país (23,144). En tanto, NJ suma casi 114 mil casos y 6,442 fallecidos.
El lunes Murphy anunció que la orden de quedarse en casa se mantendría indefinidamente en Nueva Jersey debido al brote de coronavirus.
“Mantener nuestro distanciamiento social no se trata sólo de llevarnos al punto en que podamos comenzar nuestro reinicio, sino de salvar vidas”, dijo el gobernador. “Ese es nuestro objetivo final: salvar vidas”.