Chevron Corp no planea reducir sus operaciones o abandonar Venezuela, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Mike Wirth, a CNBC, días después de que el gobierno de Estados Unidos prohibió a la firma perforar o transportar petróleo de la nación sudamericana.
Los activos de Chevron en Venezuela fueron “pausados” después de que el Departamento del Tesoro impuso duras restricciones a los negocios allí en el marco de una ofensiva contra el dinero que recauda el gobierno del socialista Nicolás Maduro.
La licencia da a Chevron hasta el 1 de diciembre para “reducir” sus operaciones en Venezuela, pero podría ser renovada en una fecha posterior.
Si el plazo no se extiende, la compañía con sede en California se vería obligada a abandonar Venezuela tras haber operado allí durante cerca de 100 años.
Wirth dijo a CNBC que la orden del Tesoro solo restringe algunas actividades de Chevron y no le obliga a dejar el país, donde es solo socio en dos proyectos y no opera activos.
“Obviamente, nuestra intención es cumplir con los requisitos del gobierno (de Estados Unidos), pero no vamos a desescalar ni irnos del país”, afirmó en CNBC. “Reduciremos algunas actividades”. Reuters