La milicia de Michigan pone la protesta armada en el centro de atención

La milicia de Michigan pone la protesta armada en el centro de atención

Los manifestantes portadores de armas han sido una vista común en algunas manifestaciones que piden que se levanten las restricciones relacionadas con el coronavirus. Pero la participación de una milicia armada en una protesta furiosa en el estado de Michigan el jueves marcó una escalada que provocó la condena y destacó la práctica de traer armas para protestar.

Por ClickOrlando





El “American Patriot Rally” comenzó en los escalones de la cámara estatal, donde los miembros de la Milicia Liberty de Michigan estaban de guardia con armas y equipo táctico, sus rostros parcialmente cubiertos. Más tarde se mudaron dentro del Capitolio junto con varios cientos de manifestantes, que exigieron que se les dejara entrar al piso de la Cámara, lo que está prohibido. Algunos manifestantes con armas de fuego, que están permitidos en la cámara estatal, fueron a la galería del Senado, donde un senador dijo que algunos hombres armados le gritaron, y algunos senadores llevaban chalecos antibalas.

Para algunos observadores, las imágenes de hombres armados con equipo táctico en un Capitolio estatal eran un símbolo inquietante del aumento de las tensiones en una nación que enfrenta una crisis. Otros vieron evidencia de parcialidad racial en la forma en que los manifestantes fueron tratados por la policía.

Para algunos políticos, había nuevas pruebas del riesgo de alinearse con un movimiento con vínculos claros con grupos de extrema derecha.

Los prominentes republicanos de Michigan criticaron el viernes la presentación, y el líder republicano del Senado estatal se refirió a algunos manifestantes como “un grupo de imbéciles” que “utilizaron la intimidación y la amenaza de daño físico para despertar el miedo y alimentar el rencor”.

El presidente Donald Trump, quien ha sido criticado en el pasado por tolerar puntos de vista extremistas, llamó a los manifestantes “muy buena gente” e instó al gobernador demócrata Gretchen Whitmer a “hacer un trato”.

Michigan ha sido el epicentro del enfrentamiento político sobre cómo contener la propagación del virus mortal sin diezmar la economía. Alrededor de una cuarta parte de la fuerza laboral del estado ha solicitado el desempleo y casi 4.000 personas han muerto.

El organizador del mitin, Ryan Kelley, dijo que el evento tenía la intención de presionar a los republicanos para rechazar el plan de Whitmer de continuar las restricciones en el trabajo y los viajes. Llamó a la protesta como una “gran victoria”, señalando que el Senado controlado por los republicanos se negó a extender la declaración de emergencia de coronavirus de Whitmer, aunque dijo el viernes que su orden de quedarse en casa sigue vigente.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link