La Corte Suprema de Estados Unidos lleva a cabo el primer procedimiento por teleconferencia

La Corte Suprema de Estados Unidos lleva a cabo el primer procedimiento por teleconferencia

La Corte Suprema de los Estados Unidos celebró su primer procedimiento por teleconferencia el lunes cuando los jueces rompieron con la tradición en medio de la pandemia de coronavirus, y también fueron más educados de lo habitual.

Por NYPost





Varios jueces ofrecieron cortesías durante los argumentos orales que a menudo están ausentes cuando el tribunal superior se reúne en Washington, DC, informó Associated Press.

El juez Stephen Breyer interrumpió su interrogatorio para decir: “Buenos días, de todos modos” a la abogada del gobierno Erica Ross.

La jueza Elena Kagan y el juez Brett Kavanaugh también le desearon a Ross un “buenos días”.

La sesión duró aproximadamente una hora y 15 minutos, un poco más que los 60 minutos programados.

No hubo grandes dificultades técnicas, aunque Breyer fue brevemente difícil de escuchar, dijo AP.

El interrogatorio se realizó en orden de antigüedad, con el presidente del tribunal John Roberts primero.

Roberts luego pasó el interrogatorio al juez Clarence Thomas, quien no había hecho una pregunta durante los argumentos en más de un año.

El caso del lunes involucró si Booking.com puede registrar su nombre, y Thomas quería saber si la compañía podría “adquirir un número 800 que sea un número personalizado 1-800-Booking, por ejemplo, que sea similar a 1-800-Plumbing, ¿que es una marca registrada? AP dijo.

Roberts también mantuvo la sesión en movimiento al decirle a los abogados sobre el caso, “Gracias, abogado” o “Brevemente”, cuando quería que otro juez se hiciera cargo del interrogatorio.

Además de la naturaleza remota de la sesión, los argumentos del lunes fueron los primeros durante los cuales el tribunal superior permitió que el audio se transmitiera en vivo.

La Corte Suprema no permite que la cámara cubra sus procedimientos.

Los jueces tienen previsto escuchar un total de 10 casos durante seis días.