Tiburón ballena gigante es visto en la costa de Florida

Tiburón ballena gigante es visto en la costa de Florida

Cualquiera que flete un barco de pesca en la costa de Florida espera volver a casa con una gran captura, pero a veces la captura es un cuento de ballenas en lugar de una cena de pescado. Eso fue lo que sucedió con la nativa de Florida Alexa Groat y su familia esta semana cuando se encontraron con el tiburón ballena en la naturaleza.

Por ClickOrlando





Groat dijo que contrataron al capitán Josh Pritchett con Siesta Kation Charters para una carta de pesca fuera de Siesta Key el martes para celebrar el cumpleaños de su hermana cuando ocurrió el encuentro salvaje. Siesta Key está justo al sur de Sarasota en la costa del Golfo de Florida.

Groat dijo que después de un día increíble en el agua se dirigían de regreso y a unas 12 millas de la costa cuando vieron algo de movimiento en el agua.

“Pensamos que vimos pájaros gigantes o aletas jugando en la distancia. ¡No estábamos seguros de lo que estábamos viendo, pero estábamos asombrados una vez que nos acercamos y nos dimos cuenta de que estábamos experimentando un tiburón ballena salvaje! Cabra dijo. “A medida que nos acercamos, el tiburón no fue escalonado y continuó navegando por el costado del bote, ¡incluso nadó debajo de la proa en un punto!”

Groat dijo que estaban lo suficientemente cerca como para alcanzar y tocar al gentil gigante, pero no lo hicieron. Groat dijo que al crecer viviendo en Florida nunca ha tenido una experiencia como esta.

A pesar del nombre de tiburón, los tiburones ballena no son depredadores de los humanos, según el Museo de Historia Natural de Florida, pero se sabe que golpean algunos barcos debido a su gran tamaño.

“Hubiéramos saltado a nadar con la gentil criatura, pero teníamos miedo de lo que podría estar acechando debajo de él”, dijo Groat.

Conocido como el pez vivo más grande de hasta 20 metros de longitud, los tiburones ballena se alimentan de plancton, pequeños crustáceos, peces en edad escolar y, a veces, atunes y calamares, según el Museo de Florida. Se pueden identificar por sus marcas únicas de tablero de ajedrez que corren a lo largo de su espalda y costados.

“Esta fue realmente la vista más increíble que jamás hayamos visto, y es solo un recordatorio de la suerte que tenemos de vivir en un mundo tan hermoso”.

Debido a la pandemia de coronavirus con menos tráfico en las vías fluviales, el cielo y las carreteras, las autoridades ambientales informaron una reducción de la contaminación que podría ser la causa de algunos avistamientos raros de vida silvestre. A principios de esta semana, se vieron tres peces sierra en el río Indian y las imágenes de la NASA muestran una fuerte disminución de los contaminantes, lo que resulta en un cielo más despejado.

Mira el video de Groat en la parte superior de esta historia. Todas las fotos y videos son cortesía de instagram.com/alexadgroat/