California es el primer estado en permitir que los votantes elegibles voten por el presidente desde su casa, autorizando boletas por correo para la encuesta de noviembre.
El gobernador Gavin Newsom, un demócrata, firmó una orden ejecutiva el viernes que enviará 20 millones de boletas por correo a los residentes del estado, una medida criticada por los republicanos que temen no ir a las urnas puede conducir a un fraude electoral generalizado.
Newsom dijo que las boletas por correo son la mejor solución para los votantes que no quieren reunirse en grandes grupos por temor a contraer el coronavirus, informó SF Gate . El gobernador dijo que los lugares de votación en persona estarán abiertos, aunque se aplicarán estrictas reglas de distanciamiento social.
“Hay mucha emoción en torno a las elecciones de noviembre en términos de asegurarse de que puede comportarse de una manera segura y asegurarse de que su salud esté protegida”, dijo Newsom.
El Comité Nacional Republicano criticó la medida y dijo que está revisando sus “opciones legales para garantizar la integridad de las elecciones”.