Los Institutos Nacionales de Salud dijeron el viernes que han comenzado un estudio clínico para probar una combinación del fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc. y el tratamiento antiinflamatorio baricitinib en pacientes con COVID-19.
El ensayo está actualmente reclutando adultos hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos y se espera que estudie la combinación de tratamiento en más de 1.000 participantes.
El baricitinib, que se comercializa bajo la marca Olumiant por Eli Lilly y Co, se estaba probando como un posible tratamiento para los pacientes hospitalizados diagnosticados con COVID-19.
El interés en el remdesivir ha sido alto ya que no hay tratamientos o vacunas aprobadas para la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, que ha causado más de 70.000 muertes en el país.
“Ahora tenemos datos sólidos que muestran que el remdesivir disminuye en un grado moderado el tiempo de recuperación de las personas hospitalizadas con COVID-19”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud.
Fauci dijo que este estudio examinará si el agregar un agente antiinflamatorio a remdesivir tiene beneficios adicionales, incluyendo la reducción de la mortalidad. Reuters