Tras estar varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael, un menor de dos años falleció producto de recibir varios golpes en la cabeza, espalda y tórax en un aparente caso de violencia familiar por parte de sus padres. El lamentable hecho sucedió en el corregimiento de Papayal.
Por larepublica.pe
El menor fue ingresado al Hospital Nuestra Señora del Pilar (Barrancas) el pasado 30 de abril en estado crítico, pues presentaba traumas craneoencefálicos. Debido a sus lesiones graves tuvo que ser trasladado a un centro de mayor complejidad, en este caso el Hospital San Rafael, donde finalmente falleció.
En primera instancia, las versiones que empezaron a circular sobre las lesiones del menor fue que se había caído de la cama. Esto fue reportado por la madre y el padrastro, quienes llevaron al pequeño al centro asistencial. De acuerdo al medio El Tiempo de Colombia, un testigo habría indicado que la mamá dejó al niño abandonado en el centro para después regresar a su pueblo.
El padre biológico, al notar la ausencia de la madre, empezó a indagar sobre lo sucedido hasta que se enteró que su hijo se encontraba hospitalizado. Cabe resaltar que los padres del pequeño son dos jóvenes migrantes que vienen radicando en el pequeño pueblo de Papayal desde hace unos años.
Para leer más, ingresa aquí