La crisis ha sacado lo mejor de la creatividad del venezolano, pero muchas veces se encuentran en momentos que lamentamos. Ante la innegable escasez de combustible que azota al país los pacientes y enfermos no tienen medios de transporte para recurrir a los centros de salud porque ni las ambulancias cuentan con la gasolina suficiente para trasladarlos.
Por lapatilla.com
El periodista Lenin Danieri denunció a través de Twitter que los pacientes deben ingeniárselas como pueden para llegar a los centros hospitalarios. En esta ocasión ocurrió con un ciudadanos que no podía siquiera mantenerse de pie normalmente y fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo en una silla de rueda improvisada, donde se utilizó lo que parece ser “una bicicleta de tres ruedas” confeccionada.
Danieri señaló que un caso parecido ocurrió en el ambulatorio Zapara en la misma ciudad marabina. “La escasez de gasolina y transporte hace que las personas resuelvan como pueden”, dijo tras subir las imágenes.
AMBULANCIAS A PEDALES
Esto sucedió el #11May en el hospital universitario de #Maracaibo Un paciente llegó en una bicicleta de tres ruedas. Hace poco sucedió algo similar en el ambulatorio de Zapara. La escasez de gasolina y transporte hace que las personas resuelvan como pueden pic.twitter.com/nAelyljVSI
— Lenin Danieri D (@LDanieri) May 12, 2020