Los demócratas de California dicen que el plan de alivio de renta a 10 años “no es un regalo”

Los demócratas de California dicen que el plan de alivio de renta a 10 años “no es un regalo”

Los demócratas de California propusieron el martes dar a los inquilinos que luchan durante la pandemia de coronavirus 10 años para pagar el alquiler.

Por FoxNews





El estado compraría alquileres impagos y permitiría a los inquilinos una década, a partir de 2024, pagarlos sin intereses, según la propuesta del presidente del Senado, Pro Tem Toni Atkins, informó el Sacramento Bee. Los propietarios recibirían un crédito fiscal dependiente de comprometerse a no desalojar a los inquilinos.

“Esto no es un regalo”, dijo el senador demócrata Steven Bradford, según The Associated Press. “Nuestro objetivo es mantener las casas de los inquilinos y mantener a los propietarios fuera de la ejecución hipotecaria”.

Más de 4 millones de californianos han solicitado beneficios de desempleo desde que el gobernador demócrata Gavin Newsom emitió una orden de quedarse en casa el 19 de marzo, informó AP, lo que llevó a los funcionarios estatales y locales a buscar formas de retrasar los desalojos.

Bradford dijo que la propuesta no sería para “grandes propietarios corporativos”. Agregó que a los inquilinos se les podría perdonar el préstamo por completo si continúan teniendo dificultades financieras.

La condonación de la renta es parte de un paquete de estímulo económico de $ 25 mil millones presentado por los demócratas esta semana.

California enfrenta un déficit proyectado de $ 54 mil millones para el próximo año fiscal como fecha límite del 15 de junio para aprobar un enfoque de presupuesto equilibrado, según el San Francisco Chronicle.

El gobernador Gavin Newsom planea revelar un presupuesto revisado el jueves que puede incluir recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Pero los republicanos estatales ya están criticando el plan.

“El humo y los espejos han funcionado antes, pero todo vuelve a casa”, dijo el senador estatal John Moorlach, republicano de Costa Mesa, a la AP.

Tom Bannon, CEO de la Asociación de Apartamentos de California, dijo que el grupo está comprometido a trabajar con el Senado del estado para asegurarse de que “los inquilinos puedan quedarse en sus hogares y los propietarios de propiedades de alquiler, especialmente los propietarios familiares, puedan continuar pagando sus facturas y sus empleados “.

“Durante estos tiempos sin precedentes, apreciamos el esfuerzo creativo del personal del Senado para ayudar a los inquilinos y propietarios de propiedades de alquiler”, agregó, según el Bee .

Por separado, los demócratas están proponiendo alivio hipotecario para los propietarios y suspendiendo los desalojos para los inquilinos.