Si bien la palabra quiebra nos alarma por su asociación con la posibilidad de que Avianca desaparezca, para la ley de quiebras de los Estados Unidos, la aplicación del Capítulo 11 o mejor conocido Chapter Eleven, no implica una sentencia de muerte sino la reestructuración y protección de la compañía con la opción de ser reflotada, adaptándose para enfrentar el descalabro originado por el Covid-19. Así lo reseña alnavio.com
Por Enrique Vélez
Avianca Holdings S.A. se presentó de forma voluntaria el 10 de mayo de 2020, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Durante la audiencia, la corte otorgó ordenes que la protegen de los acreedores y ayudarán a asegurar que la línea aérea bandera de Colombia continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.
El consorcio aerocomercial latinoamericano Avianca Holdings, el cual surgió en el 2010 como resultado de la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la salvadoreña TACA Airlines, suma algo más de 7.000 millones de dólares en activos y genera 21.000 puestos de trabajo directos.
Con este procedimiento legal está tratando de conseguir el apoyo necesario para, preservar la mayor parte de los puestos de trabajo, honrar sus compromisos financieros y sobrevivir al desplome de los ingresos.
Para leer nota completa pulse Aquí