El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la situación de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, al destacar que es bastante precaria y está en riesgo la vida de los infantes.
“Llama la atención el hecho sucedido en la localidad de Chacao, donde en una jornada de vacunación de la gobernación de Miranda falleció un bebé de 11 meses y al menos doce resultaron intoxicados, debido a que no se han iniciado las investigaciones y nadie se hace responsable por tan lamentable hecho”.
Bolívar aseveró que para el régimen de Nicolás Maduro, ” la vida de los venezolanos no vale nada y mucho menos la vida de este infante de 11 meses que falleció a causa de la negligencia, el descuido, la indolencia y la corrupción que rodea a los entes ligados al régimen”.
Indicó el activista que otro caso que llama la atención, es la alimentación de los infantes, ya que muchos de ellos procedían a comer precariamente en los comedores escolares, ” ahora debido a la cuarentena en sus casas no tienen para darle alimentos debido a la hiper inflación por lo que los niños están siendo víctimas del hambre y la desnutrición severa”.
Tambien se han observado casos de violencia intrafamiliar, maltrato a menores y hasta un niño de doce años que en días recientes asesinó a su padre con un revólver en un hecho ocurrido en Caracas. ” La infancia está totalmente desprotegida en un país signado por el hambre y la violencia y con unas instituciones que hacen muy poco o nada para velar por el bienestar de los niños”.
“Otro drama es la llamada educación a distancia, que se convierte en Venezuela en otro engaño del régimen, debido a la pésima y escasa conexión a internet de los venezolanos y a la poca cantidad de hogares que cuentan con computadora, laptop o teléfono inteligente. Lo que convierte en una farsa la culminación del año escolar desde el confinamiento”.
Bolívar aseveró que “está en riesgo una generación completa de venezolanos y su desarrollo físico y cognitivo por lo que se hace urgente un cambio de modelo y de gobierno en Venezuela, para crear un sistema y tener instituciones que realmente velen por el bienestar de la infancia en el país”.
Comunicado de Prensa