Un gimnasio de Nueva Jersey abrió sus puertas el lunes desafiando las órdenes de quedarse en casa del gobernador Phil Murphy, cuando decenas de seguidores se reunieron afuera y vitorearon.
El gimnasio Atilis en Bellmawr, obligado a cerrar en marzo en medio de la crisis del coronavirus, permitió a los miembros entrar por primera vez en dos meses.
Más de 200 personas, algunas ondeando banderas y carteles con los mensajes, “Open NJ Now” y “Small Businesses are Essential”, se mostraron en apoyo, según un tuit de la reportera de Philadelphia Inquirer, Ellie Rushing.
“¡ESTADOS UNIDOS! ¡ESTADOS UNIDOS!” la gente vitoreó, muchos filmando en sus teléfonos, cuando se abrieron las puertas, según un video publicado por la reportera de WPVI-TV Katherine Scott.
El copropietario Ian Smith le dijo a Scott que la reapertura “va muy bien” hasta ahora.
“Pero ya veremos”, dijo. “Veremos la reacción de la policía, veremos la reacción del gobernador Murphy, estamos aquí siendo desobedientes civilmente, pacíficos, operando un negocio como debería ser en los negocios”.
Smith anunció planes para reabrir en videos publicados en Facebook la semana pasada.
“Rechazamos la premisa de negocios esenciales y no esenciales”, dijo Smith en un video . “Lo esencial es tomar las precauciones adecuadas para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, que todas las empresas y espacios públicos deben permanecer abiertos. Es lo mejor para nuestra salud física y mental, así como lo que es mejor para la salud económica de nuestra nación “.
El cierre forzado, afirma Smith, es una “toma de poder” que viola los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Alrededor de una docena de madrugadores se presentaron en el estacionamiento del gimnasio horas antes de la apertura oficial a las 8 am, informó KYW-TV .
Sin embargo, los propietarios publicaron una lista de protocolos de seguridad que los asistentes al gimnasio deben seguir.
La instalación solo estará abierta para miembros existentes y operará al 20 por ciento de su capacidad. Se tomarán temperaturas en la puerta y cualquier persona a 100.4 grados o más será rechazada.
Se deben usar máscaras a menos que los miembros estén en el medio de levantar pesas.
Los propietarios pidieron una gran muestra de apoyo en el estacionamiento el lunes por la mañana.
Pero la decisión de reabrir es algo más que Atilis Gym, dijo el copropietario Frank Trumbetti en otro video .
“Estamos proponiendo una reapertura pacífica organizada de nuestro estado, no solo de nuestro negocio”, dijo. “Realmente creemos que si no hacemos esto, al final, tendremos cero derechos y nada que decir sobre lo que sucede”.
Mientras tanto, en un comunicado la semana pasada, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden advirtió que cualquiera que patrocine un negocio en violación de una orden ejecutiva podría enfrentar un cargo por desorden de personas, lo que podría acarrearles una multa de $ 1,000 y hasta seis meses tras las rejas.
La oficina del fiscal y el Departamento de Policía de Bellmawr no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La policía estaba en escena, según informes locales.
Murphy dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que estaba al tanto del gimnasio, según la estación local.
“Están en incumplimiento y eso no será tolerado”, dijo el gobernador.