El sur de Florida tendría un gran peligro durante la temporada de huracanes

El sur de Florida tendría un gran peligro durante la temporada de huracanes

Univision

El sur de Florida tendría un peligro extremo durante toda la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio, en medio de la pandemia.

La Administración Nacional de los Oceános y la Atmósfera (NOAA), publicó su pronóstico para la temporada ciclónica del 2020 en el Atlántico, el cual indica la posibilidad de una temporada de huracanes más activa del promedio.

“El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal”, refiere el informe.





El informe indica un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 , 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

“Las condiciones atmosféricas y oceánicas cerca del sur de la Florida siguen siendo muy favorables para la formación de ciclones esta temporada”, dijo el meteorólogo de Univision, Javier Serrano.

Además, las corrientes cortantes débiles en la atmósfera más alta sobre el Caribe, pudieran representar un peligro adicional para el sur de la Florida. Este mes de mayo tuvimos el primer ciclón cerca de Miami, “comenzando por sexto año consecutivo la temporada antes del inicio oficial el primero de junio”, dijo Serrano.

“Justo se observan temperaturas del mar muy elevadas sobre el Estrecho de la Florida y el Golfo de México y de ahí el estado tendría un peligro extremo”, explicó nuestro experto.

La NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza, en donde una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

“A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

La combinación de varios factores climáticos está impulsando la gran probabilidad de actividad superior a lo normal en el Atlántico este año. “Se espera que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENOS) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña, lo que significa que no habrá un presente de El Niño para suprimir la actividad de huracanes”.

Además, explicaron que las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con una cizalladura vertical del viento reducida, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal . “Condiciones similares han estado produciendo temporadas más activas desde que comenzó la actual era de alta actividad en 1995”.

“Nuestros expertos pronosticadores, junto con las actualizaciones de nuestros modelos informáticos y tecnologías de observación, proporcionarán pronósticos precisos y oportunos para proteger la vida y la propiedad”.

El organismo indico que, a medida que las tormentas muestren signos de desarrollo, los aviones cazadores de huracanes de NOAA estarán preparados para recopilar datos valiosos para nuestros pronosticadores y modelos de computadora.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.