Tasa de contagios de Covid-19 en Francia se desacelera

Tasa de contagios de Covid-19 en Francia se desacelera

REUTERS/Gonzalo Fuentes

 

 

La pandemia de coronavirus en Francia ha seguido ralentizándose y el número de personas hospitalizadas o en cuidados intensivos por COVID-19 continuó disminuyendo, de acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud, una señal de que las medidas de distanciamiento social están frenando los contagios.





Casi dos semanas después de que finalizó el confinamiento estricto, datos del Ministerio de Salud mostraron el sábado que el número de casos confirmados aumentó en 250 a 144.806 en 24 horas, un alza del 0,2%, por debajo del avance promedio del 0,3% de los últimos siete días y muy inferior al promedio de 0,8% detectado en la última semana de cuarentena.

Italia y España también informaron que los casos confirmados aumentaron un 0,3% en promedio en los últimos siete días.

El número de personas internadas por coronavirus en Francia se redujo en 205 a 17.178 el sábado, continuando con una disminución gradual percibida durante más de cinco semanas desde un máximo de 32.292 pacientes hospitalizados el 14 de abril.

El número de personas en cuidados intensivos se redujo en 36 a 1.665 pacientes, una caída ininterrumpida por seis semanas desde el máximo del 8 de abril en 7.148.

Ambas cifras son mediciones clave sobre la capacidad de un sistema de salud para hacer frente a la epidemia.

El Gobierno francés está observando de cerca la tasa de infecciones y los números de pacientes hospitalizados para decidir cuándo relajar más las medidas restrictivas en las próximas semanas.

El ministerio dijo que la cifra acumulada de muertes por coronavirus en Francia alcanzaba 28.332, tras 117 nuevos fallecimientos reportados al jueves. Los datos sobre el número de muertos del viernes no estaban disponibles.

El Gobierno dijo que actualizará la cifra de fallecidos por COVID-19 el lunes.

Reuters