Vecinos de la Urbanización Mirávila protestan por la falta de agua #25May (FOTOS)

Vecinos de la Urbanización Mirávila protestan por la falta de agua #25May (FOTOS)

Vecinos de la Urbanización Mirávila ubicada en el Municipio Sucre del Estado Miranda, imagen cortesía.

 

Vecinos de la Urbanización Mirávila ubicada en el Municipio Sucre del Estado Miranda se encuentran en estos momentos ejerciendo su derecho constitucional a la protesta, consagrada en el Artículo 68 de nuestra carta magna que dice: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Dicha protesta se debe a que hoy Lunes 25 de Mayo de 2020 se cumplen 57 días que no reciben el suministro de agua por las tuberías como corresponde. Más de 2.200 familias, incluyendo niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad están siendo afectadas y sus derechos fundamentales están siendo vulnerados por ésta grave situación, teniendo que enfrentar las recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades producto del SARS-Covid-19 sin el vital líquido.





La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 82, reconoce el derecho de toda persona a disponer de una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica y con servicios básicos esenciales. En su Artículo 117. reconoce también el derecho a disfrutar de bienes y servicios de calidad. Ambas disposiciones, en conjunto con el principio de no discriminación consagrado en el artículo 21 del mismo texto constitucional, ha servido como fundamento para reconocer el derecho de toda persona al acceso al agua potable en forma equitativa y no discriminatoria.

Durante los 57 días que tienen sin recibir agua en su urbanización, no han obtenido una respuesta clara y favorable con respecto a la fecha precisa del envío del suministro; los propios afectados confirman que tienen conocimiento que zonas que están alrededor de la Urbanización Mirávila si han recibido el suministro en los últimos días.

Nota de prensa.