Al menos 20 excursionistas, incluidos dos niños, fueron sacados de un popular sendero de Virginia en una operación de rescate de 15 horas después de que fueron atrapados por una inundación repentina, dijeron las autoridades el lunes.
El grupo se vio acorralado por las crecientes aguas del arroyo a lo largo del sendero Devil’s Bathtub alrededor de las 7:15 pm del domingo, después de una tormenta de la noche, según el Departamento de Bomberos Voluntarios de Fort Blackmore.
“Los numerosos arroyos en el sendero de la bañera se levantaron rápidamente, haciéndolos intransitables”, dijo el departamento.
“Al principio se nos informó que había 12 excursionistas varados, una vez en la escena ese número aumentó cuando hicimos contacto de voz con otros más lejos en el camino”.
Al menos 15 miembros del grupo fueron llevados a un lugar seguro el domingo por la noche, y el resto fueron rescatados a las 10 de la mañana del lunes.
Uno de los excursionistas sufrió hipotermia leve y otro puede tener una rodilla torcida, dijeron las autoridades.
Las fotos del medio local WCYB mostraron a familias y amigos emocionados abrazándose cuando se reunieron después de su terrible experiencia.
La bañera del diablo es una atracción popular en el bosque nacional George Washington y Jefferson. Cuenta con más de 15 cruces de agua.