Brote de coronavirus en la planta frutal de Washington detiene temporalmente los planes de reapertura

Brote de coronavirus en la planta frutal de Washington detiene temporalmente los planes de reapertura

Un brote de coronavirus en una empresa de procesamiento de frutas de Vancouver, Washington, ha detenido temporalmente la producción y los planes del condado para reabrir, dicen los informes.

Por FoxNews





Unos 65 empleados de Firestone Pacific Foods dieron positivo por coronavirus, mientras que 87 trabajadores dieron negativo, según un informe del lunes de OregonLive.

La planta de procesamiento de fruta congelada se cerró el 17 de mayo, un día después de que la compañía se enteró de un caso de coronavirus positivo. El informe indica que el brote parece ser el brote más grande en el lugar de trabajo en el área de Portland, aparte del sector de atención médica.

Mientras los funcionarios del condado de Clark buscaban pasar a la Fase 2 de un plan de reapertura, el brote provocó que el estado suspendiera la variación de la Fase 2 solicitada, según un comunicado de prensa. El condado de Washington sigue en su ” Safe Start Phase 1 “, que incluye aperturas para todos los negocios esenciales, parques estatales, servicios religiosos para conducir y más.

La presidenta del Consejo del Condado de Clark, Eileen Quiring, en un comunicado de prensa dijo que la comunidad puede “lamentablemente ver más casos positivos” en el futuro.

A partir del 23 de mayo, los funcionarios del condado también informaron una hospitalización derivada del brote de la planta frutal. Las pruebas de los empleados de Firestone continuaron durante el fin de semana y la producción en las instalaciones permanece temporalmente detenida.