El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, agradeció a los diferentes gobiernos y organizaciones que asistieron a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con el objetivo de ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos.
Guaidó explicó que la donación recabada durante esta conferencia, será destinada directamente a los países receptores de migración venezolana y administrada por los gobiernos de esos países y organismos multilaterales.
El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el Gobierno Legítimo de Venezuela continuará luchando para quienes migraron, puedan regresar al país con las oportunidades debidas y con calidad de vida.
Asimismo, Guaidó respaldó el mensaje que dieron todos los gobiernos latinoamericanos y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro:
Este martes se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, con el objetivo de conseguir recursos para ayudar a las víctimas de la dictadura del régimen de Nicolás Maduro. Este evento contó con la participación de 40 países junto con las agencias de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y los representantes de la comunidad internacional.
Nota de prensa
Día importante para la diáspora venezolana gracias a su lucha, la de las organizaciones de venezolanos en el exterior, Gobiernos aliados, nuestros embajadores y equipo exterior.
Agradecemos a la Unión Europea y a todos los países donantes su apoyo a los migrantes venezolanos. pic.twitter.com/99HNJDr7Yv
— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2020