El tiempo sombrío mejora antes de que el SpaceX esté listo para lanzar astronautas de la NASA a la estación espacial.
Por: clickorlando
Las nubes y la lluvia alrededor del complejo de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy 39A todavía están presentes, un día antes de que la compañía de Elon Musk inicie el lanzamiento de dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Pero las condiciones de lanzamiento han mejorado ligeramente, según los funcionarios meteorológicos de la Fuerza Espacial.
En una sesión informativa de lanzamiento con la NASA y SpaceX, Mike McAleenan, oficial meteorológico de lanzamiento del 45 ° Escuadrón Meteorológico, dijo que el clima mejoraría de un 40% a un 60% el día del lanzamiento. El pronóstico más reciente del Escuadrón Meteorológico número 45 mejoró el martes al 60%, y si el lanzamiento se retrasa hasta el sábado, las posibilidades subirán al 70%, según el pronóstico.
Las principales preocupaciones son volar un cohete a través de la lluvia y la espesa capa de nubes, sin embargo, ese es solo el clima para el lanzamiento. SpaceX también monitoreará de cerca el clima de recuperación en el mar en caso de un aborto de lanzamiento, lo que alejaría al Crew Dragon del cohete y lo aterrizaría en el Océano Atlántico.
Hay ciertos criterios de lanzamiento y recuperación que la NASA y SpaceX deben cumplir para que el cohete junto con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley despeguen en la nave espacial Crew Dragon.
El Falcon 9, que había estado vertical en la plataforma de lanzamiento para un ensayo general y una prueba de fuego estática, se puso horizontal el martes mientras las tripulaciones realizaban los controles finales previos al vuelo, según la NASA.
“Por lo general, cuando tenemos que lanzar un satélite, vamos hasta el cable, en este caso no queremos hacer eso”, dijo Koenigsmann.
SpaceX analizará las condiciones de lanzamiento y recuperación 6 horas y 4 horas antes del lanzamiento y luego nuevamente a los 45 minutos cuando estén a punto de armar el sistema de escape, en ese momento los funcionarios de lanzamiento deberán hacer la llamada si avanzan o intentan de nuevo otro día.
Hay dos ventanas de inicio de respaldo el sábado y el domingo.
Si el lanzamiento se realiza el miércoles, Hurley y Behnken tardarán 19 horas en llegar a la Estación Espacial Internacional. En el camino, probarán las capacidades de vuelo espacial de Crew Dragon, comerán, dormirán y usarán el baño en la nueva nave espacial.