Perú registró por segundo día consecutivo un récord con más de 6.000 casos nuevos de coronavirus, para llegar a casi 136.000 contagios, informó el miércoles el Ministerio de Salud.
El aumento de casos se produce en momentos en que el país ingresó esta semana a una nueva fase de cuarentena que se extendió hasta fines de junio, pero con la reanudación de algunas actividades económicas como el comercio electrónico, restaurantes por delivey y servicios técnicos a domicilio.
Los contagios confirmados de coronavirus en Perú subieron el miércoles a 135.905, 6.154 más que frente al martes, mientras que el número de fallecidas se elevó en 195 a 3.983, dijo un reporte del Ministerio de Salud difundido por Twitter. El número de casos el segundo más alto de América Latina, después de Brasil.
Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe.
El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevas infecciones, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.
Reuters