Los líderes de la Ciudad de Miami y la Ciudad de Miami Beach están permitiendo que los restaurantes vuelvan a abrir para volver a sentar a los clientes con restricciones.
Por: WSVN
Las reaperturas comenzaron el miércoles.
Según las pautas de reapertura de la fase uno, las ocupaciones se reducirán a la mitad, los utensilios serán desechables y los asientos al aire libre aumentarán considerablemente.
En el barrio de La Pequeña Habana de Miami, se podía ver a varios clientes esperando afuera para desayunar antes de que se abriera el comedor.
En The Lincoln Eatery en Miami Beach, los miembros del personal trabajaron las 24 horas para asegurarse de que el restaurante estuviera listo para la reapertura.
“Estoy súper emocionado de poder ver a mis clientes”, dijo Emmanuel Arrebot, quien administra Le Petit Bistrot.
Para muchos propietarios de restaurantes, los pedidos para llevar apenas han mantenido estos restaurantes a flote durante la pandemia de coronavirus.
“Creo que ahora es un momento para que la comunidad local salga y nos apoye más que nunca”, dijo Tyler Dabestani, propietario del proveedor necesario.
En Coconut Grove, los dueños de restaurantes dijeron que están ansiosos por abrir sus comedores nuevamente, pero que podrían necesitar más espacio.
El comisionado de la Ciudad de Miami, Ken Russell, dijo que tiene la esperanza de que cerrar un par de calles permita un mayor distanciamiento social.
“Presentamos una solicitud al condado para cerrar dos de las calles dentro del Distrito de Mejoramiento Comercial de Coconut Grove, para que los restaurantes puedan extenderse aún más”, dijo.
En Brickell City Center, los empleados de Pubbelly Sushi se aseguran de que sus clientes se sientan lo más cómodos posible.
“Tendremos desinfectante de manos disponible para todos y cada uno de los invitados que se coloquen en la mesa cuando se sienten”, dijo David Arbital, gerente de operaciones de Pubbelly Sushi.
“Si las personas continúan usando máscaras, para protegerse, para distanciarse socialmente, entonces deberíamos estar bien”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.