La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia, leal al régimen de Nicolás Maduro, haya reconocido a la falsa directiva que fue comprada mediante la llamada “operación alacrán”, hecho de corrupción denunciado por los diputados a la legítima Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, como presidente del poder Legislativo y encargado de Venezuela.
“Se hace un exhorto urgente a la comunidad internacional y a sus organizaciones a no dejar pasar estos hechos que se traducen en un nuevo atentado a la democracia, acciones que son graves por lo que se debe pasar a la acción”, declaró el diputado ecuatoriano, Juan Flores y Delegado para Sudamérica de la Red de Jóvenes UPLA.
La organización internacional que agrupa a 21 partidos políticos de la región también expresó su preocupación por la integridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su familia, equipo de gobierno y de los diputados que luchan contra el régimen dictatorial. Reiteraron su compromiso con el pueblo de Venezuela “con su derecho a vivir en un país libre, democrático y que impere la justicia y el Estado de Derecho”.
Directorio @Red_UPLA condena nuevo atentado a la democracia en Venezuela por el régimen de Maduro y reitera su apoyo al Presidente Encargado @jguaido, único depositario de la voluntad ciudadana del pueblo venezolano! pic.twitter.com/I6WnsMR1IL
— UPLA #32años (@Red_UPLA) May 27, 2020