William Anseume: En la parroquia Cecilio Acosta llevan más de un mes sin agua

William Anseume: En la parroquia Cecilio Acosta llevan más de un mes sin agua

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato

 

El profesor William Anseume, coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro, se refirió a la urgente necesidad de agua para la parroquia Cecilio Acosta.

“Más de un mes sin agua lleva la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro. La empresa encargada del suministro señala constantemente que mañana es el anhelado día de la llegada del líquido, pero no llega, no llega nunca. Es una tortura lo que se padece, especialmente en San Diego y San José, así como en la Cortada del Guayabo. No es posible soportar tanto descuido, donde las tuberías parecen un lejano adorno, un triste recuerdo de un pasado cuando en lugar de llaves cerradas hubo agua para lavar, para bañarse, para limpiar, para cocinar y fregar los platos, para todas las necesidades humanas”.





Por: William Anseume

“No puede ser, continuó diciendo el dirigente político, que la gente de Cecilio Acosta espere más confiada en la llegada de las lluvias que pudieran resultar salvadoras, que en la civilizada agua por las tuberías. Y así ocurre con todo el municipio. La desidia y la mala intención, más los intereses económicos ahora, de traer absurdamente agua importada para vender en cisternas, han convertido el grave problema nacional del agua en una mercadería más en dólares, como la gasolina. Es una, otra, vergüenza nacional de un régimen que se despreocupó hace tiempo de la atención de las necesidades más elementales de los ciudadanos, como comer, vestirse, trabajar, educarse. Han destruido todo lo que antes era sistemático y normal en su funcionamiento. Por la tubería de los distintos pueblos y sectores de Cecilio Acosta  ya no sale ni aire”.

Cerró Anseume: “A esta situación hay que darle un revolcón para que realmente los ciudadanos y no el poder, para la burla descarada y el enriquecimiento ilegal de los funcionarios públicos que no responden ante tanta calamidad, sea el centro primordial de la atención y de los planes. Me uno abiertamente al clamor de agua para Cecilio Acosta. Agua para Guaicaipuro”.