Por segundo día consecutivo, Colorado no informó nuevas muertes relacionadas directamente con el nuevo coronavirus , según estimaciones oficiales.
La noticia se produce cuando las muertes por el coronavirus en el Estado del Centenario han seguido disminuyendo desde su pico a mediados de abril, informó el Denver Post.
Las hospitalizaciones por COVID-19 también están disminuyendo, con unas 297 personas hospitalizadas actualmente en Colorado. El periódico señaló que esta es la primera vez desde el 27 de marzo que menos de 300 personas en el estado han sido hospitalizadas a la vez debido al coronavirus.
La noticia llega después de que Colorado hizo un cambio significativo en la forma en que cuenta las muertes de COVID-19 que redujeron la cifra estatal de más de 1,000 a 878 a mediados de mayo . El cambio se produjo después de que el Departamento de Salud Pública de Colorado admitiera que su número de muertos COVID-19 contaba a aquellos que dieron positivo por el coronavirus pero que habían muerto por otras causas. El estado ahora separa a los dos, y ahora enumera “muertes entre casos” y “muertes debido a COVID-19” en categorías separadas en sus estimaciones oficiales.
Colorado ha reportado 26.378 casos del nuevo virus, con unas 1.181 muertes por COVID-19, según las últimas estimaciones.