Tiendas de lujo saqueadas durante protestas nocturnas en Nueva York

Tiendas de lujo saqueadas durante protestas nocturnas en Nueva York

El saqueo y la destrucción continuaron durante los disturbios nocturnos en la ciudad de Nueva York por tercera noche consecutiva, incluso cuando el alcalde Bill de Blasio informó de “actividad de protesta limitada” en Manhattan.

Por FoxNews





Los equipos de Fox News en la escena en SoHo informaron que cientos de personas robaron en tiendas de lujo, incluidos Chanel y Dior, durante horas el domingo por la noche hasta las primeras horas del lunes por la mañana. Se vio a los saqueadores apilando mercadería robada en vehículos, mientras que otros se fueron con la mercadería en bolsas de basura negras balanceadas en CitiBikes.

Testigos presenciales dijeron a Fox News que el saqueo comenzó antes de las 11 de la noche del domingo, luego de un día de protestas exigiendo justicia por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial. Las manifestaciones diurnas habían sido en gran parte pacíficas, según el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea.

“La mayor parte del día tuvimos grandes multitudes en toda la ciudad en múltiples distritos [el domingo]. Pero cuando oscureció, las cosas cambiaron y cambiaron rápidamente”, dijo Shea en Fox & Friends de Fox News el lunes por la mañana. “Lo anticipamos, pero se vio que grandes grupos de personas no tenían inclinación a toda esta protesta una vez que oscureció, particularmente en el área de SoHo entre Canal y West Broadway. Tuvimos una serie de tiendas forzadas”.

Fox News informó que casi dos docenas de tiendas fueron destruidas, desfiguradas o forzadas, y saqueadores vaciaron las tiendas mientras arrojaban escombros a los equipos de noticias y ensuciaban las calles con cajas de zapatos desechadas y prendas de vestir diversas.

Mientras tanto, de Blasio acudió a Twitter antes de la medianoche del domingo para decir que había estado en Union Square y Barclays Center, pero vio poca actividad de protesta. Los saqueadores fueron vistos en la escena después de las 3 a.m.

La policía de Nueva York evitó las disputas con ladrones y, en cambio, se centró en limpiar las calles, que vieron a miles de manifestantes durante todo el fin de semana.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo a Fox News que se realizaron más de 250 arrestos el domingo y siete agentes resultaron heridos en el proceso. Además, 11 vehículos policiales fueron destrozados, dijo la policía de Nueva York.

Shea describió a los saqueadores como “personas que aprovechan la oportunidad en el peor momento” e instó a la comunidad a “unirse”.